Equinos

Con 440 caballos de paso fino colombiano juzgados, la Feria de las Flores impone un récord

En el certamen se exhibieron entre otros, el actual Gran Campeón Mundial Miami 2013, Sublime de Doña Lola, que llegó de Estados Unidos; el caballo Jordán de JN, Gran Campeón Mundial Reservado en Puerto Rico 2011.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

También fue el escenario de un récord: el juzgamiento de 440 caballos de paso colombiano, llegados de diversas regiones del país, en la 56a Expointernacional Equina Feria de las Flores. Al evento asistieron más de 8.000 personas.

El presidente de Asdesilla, Jorge Londoño de la Cuesta, conocedor del gremio equino, destacó la positiva participación y calidad de los equinos que se presentaron en pista.

“Tuvimos muy buena participación cerca de 20% superior al año anterior. Asistieron más de 160 ejemplares de otras ciudades de Colombia, lo que hizo que la 56a Expointernacional Equina Feria de Flores tuviera lo mejor de la caballada nacional” sostuvo Londoño.

Se evaluaron los ejemplares más selectos de los cuatro andares que caracterizan al caballo criollo colombiano: paso fino, trote y galope, trocha colombiana y trocha y galope.

En el certamen se exhibieron entre otros, el actual Gran Campeón Mundial Miami 2013, Sublime de Doña Lola, que llegó de Estados Unidos; el caballo Jordán de JN, Gran Campeón Mundial Reservado en Puerto Rico 2011, con sus crías de excelente calidad; Atractivo de La Pirámide, tres veces Campeón Nacional; y Tormento de la Virginia, Campeón Mundial 2003.

El vicepresidente de Asdesilla, Ricardo Hernández de la Cuesta, explicó lo satisfechos que quedaron con los resultados.

“Es una de las mejores ferias del país, nos acompañaron los mejores caballos y la calidad es insuperable”, agregó. Se esperan otras ferias equinas como la Copa América Equina 2014 que se realizará en noviembre próximo en Cali.

Yeguas que marcaron diferencia
Entre las yeguas de paso fino que se destacaron en la 56a Expointernacional Equina Feria de las Flores estuvieron Azúcar Morena, Dulcinea de Yerbabuena, Soñadora de Yerbabuena, Natasha de la Candelaria, Sofi de la Lira y Revancha Roya.

En las Yeguas de Trocha y Galope se exhibieron Gala de Cartagena, Turquesa de Jazmín, Herencia y Muralla de las Peñas.

Cabe resaltar que el caballo criollo colombiano se destaca por la sensibilidad, fuerza, brío, velocidad, suavidad y su fenotipo único, según los expertos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE