Ferias

Congreso Avícola espera reunir más de 1.000 asistentes

Analista LR
Por:
Ximena González
27 de septiembre de 2016

La ciudad de Pereira será el epicentro donde se discutirán los retos, tendencias y oportunidades del sector avícola colombiano, durante el XVIII Congreso Nacional Avícola, espacio que del 5 al 7 de octubre, espera reunir a más de 1.000 personas interesadas.

El evento organizado por la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) llevará a cabo durante el primer día un precongreso en el que se tratarán temas como, los beneficios del pollo y del huevo en la alimentación diaria, aguas de rehúso en el sector avícola, perspectivas de la inocuidad en la industria avícola, virus del Newcastle y estrategias de control.

“Este espacio de interacción con la comunidad avícola será el escenario ideal para tratar las principales coyunturas de la avicultura nacional. Dentro de las novedades previstas se encuentra Brasil como país invitado. Es así como, las empresas que conforman el Proyecto de Promoción Comercial Brazilian Pharma Solutions, originada en colaboración entre Abiquifi y Apex-Brasil, participarán por primera vez en el Congreso”, manifestó Andrés Valencia, Presidente Ejecutivo Fenavi y organizador del evento.

Además de ser de gran trascendencia para la avicultura colombiana, los expertos nacionales e internacionales analizarán y presentarán distintas visiones sobre el desarrollo de la avicultura, tendencias de consumo y nuevas propuestas de marketing.

Según Valencia, como ya es tradición, han definido una agenda de alto nivel en la que se encuentra el William Sawyer, Director Ejecutivo de Proteína Animal, de Rabobank, grupo proveedor de servicios financieros; quien abordará el tema Desafíos y Tendencias de la Industria Avícola en el Mundo. Además, el médico veterinario zootecnista, Guillermo Zavala, compartirá con los asistentes el tema “Influenza Aviar: Tendencias Globales y Americanas”.

“Contáremos con empresas de cuatro continentes, confirmando que este espacio de interacción, liderado por la Federación Nacional de Avicultores, es el escenario ideal para compartir temas fundamentales de la avicultura, que forman parte del desarrollo económico y social del país”, agregó Valencia.

Muestra comercial con más de 140 expositores

Este espacio que reunirá a especialistas, avicultores, proveedores, entidades gubernamentales, políticos, invitados internacionales y amantes de una de las industrias más importantes para el país, también, contará con la presencia de más de 140 expositores quienes presentarán los últimos avances tecnológicos del sector avícola, las tendencias en el mercado, las acciones que se desarrollan en este campo y las ventajas con las que cuenta esta industria en los 2.000 m2 del Centro de Convenciones Expofuturo, de Pereira, convirtiéndose en el escenario ideal para fortalecer contactos comerciales.

La opinión 

“Cada año Colombia cuenta y cuida más de 738 millones de aves alojadas en granja que permiten abastecer de manera suficiente el consumo nacional”.

Andrés Valencia

Presidente Ejecutivo de Fenavi

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE