Agro

Conmemoración anual al sector que aporta 1,6% al PIB nacional, los ganaderos

Los ganaderos producen 7.257 millones de litros de leche y 935 millones de toneladas de carne al año
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
30 de septiembre de 2019
Gráficos LR

Hoy se conmemora a nivel nacional el día del ganadero, en busca de homenajear al gremio que anualmente contribuye un aproximado de 1,6% sobre el PIB nacional; aspecto que refleja la importancia del sector y su papel representativo en la economía nacional.

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, asegura que “la ganadería bovina es de tal magnitud en el país que contribuye con el 1,6 % del PIB nacional, esto es, una gran participación en el total de la producción de bienes y servicios de toda la economía del país”.

A 2018 según cifras del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el hato bovino nacional es de 28.7 millones de cabezas, dedicados a la producción nacional de leche y carne por lo que producen 7.257 millones de litros de leche y adicionalmente 935 millones de toneladas de carne al año.

El ciudadano colombiano promedio consume 148 litros de leche y 18 kilos de carne al año; productos delegados del trabajo de 910 empleados directos de tienen el sector ganadero en Colombia, contribuyendo de esa forma a un 4,1% de la cifra de empleo nacional. Gracias a todos los aportes al país y feliz día ganaderos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE