Equinos

Conozca la raza equina Frisón, un ejemplar que aporta genética en cada uno de sus cruces

Se caracteriza por su fortaleza.
Analista LR Por:
María Paula Aristizábal Bedoya
25 de agosto de 2019

Hércules, un caballo de raza Frisón, estuvo en Agroexpo mostrando a los asistentes las características de su raza. Además de ser el primer equino en figurar durante la inauguración de la feria que reúne el agro colombiano, fue parte de las muestras equinas que estaban incluidas en el cronograma de actividades.

Se trata de una raza holandesa de la provincia de Friesland, cuya imponencia resalta a simple vista. Está dotado de una crin y cola frondosas, con plumas en sus patas. El Frisón se caracteriza por su fortaleza, pues el pecho es fuerte; tórax amplio y profundo; espalda fuerte, larga y bien inclinada; extremidades delanteras y traseras musculosas. Un factor característico de este ejemplar es el color de su pelaje, el cual es negro cerrado.

Alejandro Hincapie, director de Operaciones de Hércules, aseguró que "es un caballo con muy buena docilidad y alzada. Es un caballo con demasiadas bondades para ser cruzado con cualquier raza que podamos tener en el país, sean criollas o de otro origen. Es el mejor opción que podemos tener ahora para los cruces, para el mejoramiento, ganadería, recreación ".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE