Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Hércules, un caballo de raza Frisón, estuvo en Agroexpo mostrando a los asistentes las características de su raza. Además de ser el primer equino en figurar durante la inauguración de la feria que reúne el agro colombiano, fue parte de las muestras equinas que estaban incluidas en el cronograma de actividades.

Se trata de una raza holandesa de la provincia de Friesland, cuya imponencia resalta a simple vista. Está dotado de una crin y cola frondosas, con plumas en sus patas. El Frisón se caracteriza por su fortaleza, pues el pecho  es fuerte; tórax amplio y profundo; espalda fuerte, larga y bien inclinada; extremidades delanteras y traseras musculosas. Un factor característico de este ejemplar es el color de su pelaje, el cual es negro cerrado.

Alejandro Hincapie, director de Operaciones de Hércules, aseguró que "es un caballo con muy buena docilidad y alzada. Es un caballo con demasiadas bondades para ser cruzado con cualquier raza que podamos tener en el país, sean criollas o de otro origen. Es el mejor opción que podemos tener ahora para los cruces, para el mejoramiento, ganadería, recreación ".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.