Agro

El Primer Torneo Internacional de Pesca Deportiva en Colombia será en Bahía Solano

El torneo contará con la presencia de pescadores de Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Bélgica, Argentina, Canadá, Francia, entre otros
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
30 de octubre de 2019
Colprensa

En busca de afianzar el reconocimiento de la Costa Pacífica del norte del Chocó como destino turístico y uno de los mejores espacios para la realización de esta actividad deportiva, en especial, Bahía Solano, se organiza el primer Torneo Internacional de Pesca Deportiva.

El evento se realizará en un sector en el que la Zona Especial de Pesca Artesanal (ZEPA), importante figura de ordenación pesquera, ha permitido el desarrollo de la biodiversidad marina; razón por la cual Bahía Solano se convierte en un territorio estratégico para realizar este evento organizado por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) junto con la empresa Pesca Deportiva Enrique García Reyes.

El torneo contará con la asistencia de pescadores de Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Bélgica, Argentina, Canadá, Francia, entre otros. Con el fin de preservar la integridad del ecosistema, se prohíbe la captura de peces de menos de un metro, además uno de los pilares de la competencia es “Captura y libertad para los peces pico espada”.

Un valor agregado al evento es la presencia de especies marinas aptas para la pesca deportiva como lo son el Marlín Azul, Marlín Negro, Marlín Rayado, Pez Vela, Dorado, Atún y Sierra Wahoo. Los peces que tengan menos de un metro de largo, serán liberados nuevamente a su entorno natural.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE