Agro

Organización Mundial de Sanidad Animal resalta la labor del Ica y Aunap por la acuicultura en el país

Encontraron profesionales bien preparados y capacitados.
Analista LR
Por:
José González Bell
11 de marzo de 2019

Hace una semana, una misión de consultores de la Organización Mundial de Sanidad Animal llegaron a Colombia para conocer los avances y evaluar las prestaciones de los servicios veterinarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, el INVIMA y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap, para la producción de los animales acuáticos en Colombia.

Esta semana, el grupo entregó los resultados preliminares que indican que "en términos generales podemos decir que el servicio veterinario para animales acuáticos está organizado y está funcionando, pero se deben mejorar varios aspectos". El aporte final de la evaluación se tendrá en tres meses.

Emilio León, evaluador de la OIE, indicó que encontraron profesionales bien preparados y capacitados. En los resultados preliminares entregados por la Organización, se enfatizó en el manejo de las enfermedades transfronterizas, y el interés que tienen las entidades partícipes del sector acuícola para fortalecer aspectos que permitan mejorar la eficacia de los servicios veterinarios que se prestan a los animales acuáticos en el territorio nacional.

Los expertos visitaron departamentos del Huila, Cundinamarca, Boyacá y Bolívar, los cuales lideran la producción en el país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura