Ferias

En Bogotá se realizará primera feria de cacao y chocolate colombiano

09 de diciembre de 2016
Colprensa

En el primer piso del Centro Comercial Calima se realizará mañana 10 de diciembre, entre las 9:00 a.m y las 9:00 p.m, la primera Feria con Cacao y Chocolate Colombiano". 

Este evento es una invitación especial que hizo el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, para que los bogotanos hagan reconocimiento a los pequeños productores del sector del cacao y sus elaboraciones. 

Con el apoyo de la Federación Nacional de Cacaoteros, durante esta feria los asistentes podrán conocer acerca de las bondades y la calidad del cacao colombiano, el impacto social que genera su cultivo y producción, la potencialidad que tiene el producto para la exportación y además el aspecto positivo que genera en el posconflicto al ser una alternativa de sustitución de cultivos ilícitos en el país. 

Dentro del marco de la campaña realizada por el Ministerio de Agricultura 'Mi Campo Sabe Mejor', se busca que los colombianos apoyen la producción y la comercialización por medio del consumo de estos productos 100% colombianos, por eso este será un espacio para conocer las historias de aquellos campesinos que son los encargados de la producción de este producto colombiano. 

Chefs especializados en estos productos deleitarán a los asistentes con espectáculos gastronómicos con recetas a base de chocolate, y dulces y licores que involucran este ingrediente sembrado por campesinos colombianos. Y también se contará con talleres especiales para los más pequeños de la familia, un concurso de arreglos navideños y actos musicales especiales para la época decembrina. 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE