Agro

En Helsinki aprovechan el estiércol de los caballos que compiten en Mundial de Salto

El Salón Internacional del Caballo de Helsinki generó su propia electricidad con estiércol
Por:
Reuters
01 de noviembre de 2019
Reuters

El término “caballos de fuerza” tiene un significado diferente en el Salón Internacional del Caballo de Helsinki, ya que las necesidades de electricidad de las pruebas clasificatorias de la Copa del Mundo de Salto Ecuestre fueron cubiertas enteramente por el estiércol generado por los animales competidores.

Se usaron más de 100 toneladas de excrementos de 370 caballos para generar 150 megavatios de energía que no solo suministraron electricidad para los cuatro días que duró el evento, sino que también dieron calefacción a casas de la capital finlandesa.

El evento generó su propia electricidad a partir del estiércol -usado para luces, marcadores e incluso estaciones de carga- por quinto año consecutivo, gracias a un sistema desarrollado por la firma Fortum HorsePower. “El sistema de estiércol a energía tiene un potencial inmenso para los países con grandes poblaciones equinas”, dijo el vicepresidente de Fortum HorsePower, Anssi Paalanen. “Se ha demostrado que son necesarias las soluciones imaginativas si queremos alejarnos de nuestra dependencia de los combustibles fósiles”, señaló.

“Es posible cargar un teléfono con solo 0,2 decilitros de estiércol de caballo y los excrementos producido al día por dos caballos pueden generar calor para una casa familiar en un año”, indicó. Desde la instalación de sistema en 2015 han sido recogidas unas 70.000 toneladas de estiércol, dando calor a 1.250 clientes, así como electricidad para la red eléctrica nacional.

“El uso de excrementos equinos para producir electricidad a tan gran escala es algo único de este evento de la FEI (Federación Ecuestre Internacional) en Helsinki”, dijo una portavoz a Reuters.

El presidente de la FEI, Ingmar De Vos, dijo que la iniciativa es una prueba de que la comunidad ecuestre es seria en lo relativo al medio ambiente.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE