Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Del 31 de julio al 09 de agosto, Medellín celebró la Feria de las Flores que no solo estuvo adornada con el desfile típico de Silleteros (ahora patrimonio inmaterial) sino que dio espacio a una de las más importantes exposiciones equinas del país. Se trata de la 57 Exposición Internacional Equina Grado A. 

En el marco de esta festividad paisa, del 6 al 9 de agosto, en el coliseo Aurelio Mejía se llevó a cabo la muestra de caballos organizada por la asociación gremial Asdesilla y la cual evaluó y calificó la condición y calidad de los diferentes ejemplares criollos.

La celebración entregó reconocimientos durante cuatro días seguidos jueves (trote y galope), viernes (paso fino mulares y asnales), sábado (trocha colombiana) y domingo (trocha y galope) y tuvo como resultado más de 10 caballos y yeguas ganadores. 

La gran campeona en paso fino fue Luna de Paso Fino Primavera; la de paso fino reservado Barba Roja de la Thania; de trote y galope, Alquimia de gran Dinastía, entre otros ganadores del evento. (Ver fotos) 

Cada una de estas clases, premió dos grandes campeones y dos ganadores reservados. Así mismo se le otorgó un reconocimiento a los tres primeros lugares, sumando de esta manera un gran total de 35 reconocimientos que recibieron cada uno de los caballos y yeguas que participaron del evento.

La entrada para el público en general costó entre $10.000 y $20.000, mientras que el precio de inscripción de los ejemplares fue de $75.000 para socios y $150.000 para no afiliados. Por su parte, el precio de exhibición osciló entre $150.000 y $300.000, mientras que la inscripción adicional de un caballo o yegua costó $50.000.

Asimismo, durante la realización de la exposición los ejemplares que participaron tenían que tener certificación por ADN, identificación con microchip, certificado de vacunación y licencia de movilización.

Campeones de paso fino

En esta categoría, la campeona fue la yegua Luna de Paso Fino Primavera (Melao de Caña por Karina del Campo), mientras que la ganadora reservada fue Bendición del Silencio de espejismo de Santa Gertrudis por Caleña del Rincón). En lo que se refiere a los ejemplares machos, los ganadores fueron Manto Sagrado de San Cayetano (Dulce Sueño de Lusitania (FC) por Alteza de Santa Gertrudris) como campeón reservado, y Barba Roja de la Thania (Director de Daguo por Criadero la Thania) como gran campeón de paso fino.Finalmente, el primer puesto en esta categoría fue adjudicado a Acertijo JS y Dulcinea de San Cayetano.

Campeones de trote y galope

En esta categoría, el gran campeón fue Galán del Rancho (Adverbio de Santa Gertrudis por Galata del Triángulo T.E), mientras que el gran campeón reservado fue Emperador de la Mia (Faraón de la Gran dinastía por Giralda). Por su parte la gran campeona en esta misma clase fue Alquimia de Gran Dinastía (Tayrona del Paso por juguetona de Dinastía I) y Troyana de San Marcos (Samaritano de Villa Elvira por Viajera de Santa Isabel T.E), como gran campeona reservada. Los primeros lugares, por su parte fueron para Tentación de Pasatiempo (Favorito de Palo Santo (FC) por Esparta de la Mía) y Libertador de la Mía (Lucero de los Naranjos por Derrota de la Mía.

Campeones de trocha pura colombiana

En esta categoría, la campeona fue la yegua Mensajera de Pirámides del Potrillo, mientas que la ganadora reservada fue Ensueño de San Francisco, en lo que se refiere a los ejemplares machos, los ganadores fueron Magnífico de Villa Andrea (Camel de Guanajuato (FC) por Muñeca de Villa Andrea), como gran campeón y Tormento de la Duquesa (Prodigio de María Rosa (FC) por Briana), como campeón reservado. Por su parte, los primeros puestos en trocha pura colombiana fue para Cupido (Jerarca de la Alambra por Elegida de la Alambra), Pintor del Jazmin e Indiana de la Pirámide TE).

Más ganadores en trocha y galope

Delirio de la Luisa (Hermano Sol de Villa Milena por Pesadilla de los Naranjos) fue el gran campeón en la categoría de trocha y galope, mientras que el campeón reservado fue Tayrona de Media Noche de San pedro (Tayrona del Paso por Scherezada de San Pedro). A lo que se refiere a los primeros puestos dentro de esta misma categoría, el primer lugar fue para Campirano de Manzanarez (Bucéfalo de Vuelta Grande (FC) por Profesia de Manzanarez), la segunda posición fue adjudicada a Petrolero de Guadalupe (Legendario de Santa Cruz por Melisa de la Rosa) y finalmente el tercer puesto fue para Peregrino de San Joaquín (Cónsul de Gran Dinastía (FC) por Priosonera).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.