Agro

Expo Agrofuturo espera alcanzar en esta edición 12.000 visitantes

La feria tiene el objetivo concreto de promover el uso de tierras, la inversión en el agro y la comercialización de productos con potencial exportador.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Este es uno de los certámenes académicos y de negocios más importante del sector agropecuario porque facilita la integración entre empresas, productores, propietarios de tierra y entidades gubernamentales, en torno a un fin común: conocimiento y desarrollo de negocios.

Además, promueve el crecimiento sostenible brindando al visitante las herramientas necesarias para el aprovechamiento de su tierra, iniciando o fortaleciendo proyectos productivos y comercializando su resultado.

Expo Agrofuturo, que se realiza entre el 31 de mayo y 2 el de junio de 2012 en Plaza Mayor Medellín Convenciones y Exposiciones, para este año contará con la participación de 12.000 visitantes y se esperan negocios por $80.000 millones.

'La feria tiene el objetivo concreto de promover el uso de tierras, la inversión en el agro y la comercialización de productos con potencial exportador. Para cumplir con estos objetivos desarrollamos actividades especializadas de negocios y académicas. Hoy esperamos negocios para la sexta versión por US$50 millones y capacitar a 2.600 personas a través de las actividades académicas', destacó Ricardo Jaramillo, director general de Agrofuturo.

La sexta versión de Expo Agrofuturo contará con actividades de negocios como la muestra comercial, la ronda de inversiones, la ronda de créditos y la ronda de negocios.

También tendrá actividades académicas como el IV Congreso Internacional Agropecuario y el III Foro Internacional Ganadero que pretende mostrar a quienes asistan experiencias y prácticas exitosas implementadas en otros países y que son viables en Colombia. De igual manera, se impartirán temas de actualidad y relevancia para el sector, bajo la orientación de conferencistas.

'Los proyectos exitosos a nivel internacional que los conferencistas nos compartirán son elementos que nos motivarán a realizar proyectos ambiciosos y visionarios', resaltó Roberto Hoyos Ruiz, presidente de Augura, el gremio bananero colombiano.

El crecimiento promedio anual en número de visitantes es de 92%, y el crecimiento promedio anual en negocios realizados es de 125%.

Además, la feria se proyecta internacionalmente gracias a la participación de países como Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú y Ecuador, además de visitantes invitados de Asia, Europa, Norte, Centro y Suramérica.

Lo que diferencia esta feria de otras
Según Ricardo Jaramillo, director general de Agrofuturo, 'la principal diferencia de Expo Agrofuturo con otros eventos que se llevan a cabo es que solo asisten los que realmente están interesados en el sector, gerentes de las empresas, directivos, propietarios de tierras, productores y personas que toman las decisiones importantes. No contamos con actividades recreativas, ni con muestras de animales', especificó Jaramillo.

Para registrarse y asistir a las actividades académicas, los interesados pueden hacerlo a través de la página www.agrofuturoexpo.com o llamando al teléfono (4) 4446212 en Medellín.

Según Jaramillo, la idea es que el propietario de la tierra que asista a la feria encuentre quien le compre sus productos, quien lo asesore técnicamente, quien le preste los recursos y le venda la tecnología y agroinsumos necesarios para que pueda ser mucho más competitivo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Ferias