Agro

Expo Agrofuturo proyecta superar su récord de asistencia en la edición 2018

Se esperan más de 25.000 visitantes nacionales y 1.200 internacionales en Bogotá.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
08 de agosto de 2018
Expo Agrofuturo

Con una trayectoria consolidada en sus 11 ediciones previas que lo ha posicionado como el encuentro de negocios y conocimiento líder para el sector en la región, Expo Agrofuturo llega este año a Corferias en Bogotá con expectativas de superar lo cosechado en los eventos organizados en el centro de eventos y convenciones Plaza Mayor en Medellín.

Por tal motivo, en 2018 se esperan más de 450 empresas participantes, más de 25.000 visitantes nacionales y 1.200 internacionales, provenientes de 30 países asistentes, así como más de $700.000 millones en expectativas de negocio.

La evolución en las últimas ediciones es evidente, si se tiene en cuenta que en la novena versión de Expo Agrofuturo en 2015 se registraron 315 empresas, 15.637 visitantes de Colombia, 980 del exterior, provenientes de 24 países y expectativas de negocio por US$250 millones. De este modo, se ha presentado un crecimiento constante, renovando las actividades que congregan a empresarios y profesionales del agro cada año.

Algunos de los principales eventos en 2018 son el IX Foro Internacional Ganadero, el X Congreso Internacional Agropecuario, AgroMatch/Rueda de negocios, Rueda de créditos agropecuarios, Agrosolution, Agro Talks y el Concurso Emprendimiento Un Nuevo Agro donde se premiarán propuestas que desarrollan un negocio innovador, rentable y con potencial de ser escalable. Para ello se condecorarán los 10 primeros puestos en el marco de la feria.

LOS CONTRASTES

  • Jorge Enrique Bedoya Presidente de la SAC

    “Necesitamos capital humano, bienes públicos, créditos, innovación y más transferencia de conocimiento para conseguir una Colombia rural más competitiva”.

En total, las diferentes actividades de conocimiento sumarán cerca de 170 encuentros. La Rueda de Créditos contará con el apoyo de Bancolombia en pro de facilitar solicitudes para ser invertidas en la cadena productiva y el uso de maquinaria, tecnología y agroinsumos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE