Ferias

Expo Agrofuturo se extiende y llegará a Bogotá en 2018

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
14 de septiembre de 2017

La conclusión de la edición número 11 de Expo Agrofuturo, en el Centro de Eventos y Convenciones Plaza Mayor en Medellín, dejó un balance favorable para esta feria que se consolida año a año como uno de los eventos comerciales, empresariales y académicos más importantes para el sector agropecuario en Colombia y Latinoamérica. 

De esta manera, es que a partir de 2018 tras materializar una alianza estratégica con Corferias, Expo Agrofuturo realizará su próxima feria en Bogotá en 2018. A partir del siguiente año, la cita tendrá lugar en la capital del país en los años pares, mientras que en los impares se continuará organizando en la capital de Antioquia.

Sobre esta proyección y expansión en las dos principales ciudades de Colombia, Ricardo Jaramillo, gerente de Agrofuturo, indicó que “ha sido un proceso que nos ha llevado a tener un gran éxito y acogida en el sector agro, por lo que esta alianza con Corferias ayuda a fortalecer ese mensaje que queremos dar, de pasar de una agricultura tradicional a consolidar un nuevo agro”. 

A su vez, Juan Sebastián Correa, gerente de Agricapital, afirmó que “en Corferias hay mucho más que infraestructura. Hay organización y una trayectoria que impulsa a esta alianza, en el proyecto de consolidación de Expo Agrofuturo de ser la feria del sector más importante de Latinoamérica pues Colombia es una región que puede ser la despensa de alimentos del mundo y consolidar ese potencial con el tiempo”.

Además de este anuncio, que se realizó de la mano de Mario Cajiao, vicepresidente de Corferias, la feria dejó un registro cercano a los 25.000 visitantes provenientes de 30 países, además de consolidar negocios aproximados a US$300 millones en los que participaron las 420 empresas que se presentaron en Plaza Mayor.

Por su parte, la rueda de créditos alcanzó los $150.000 millones, con el propósito de abrir nuevos horizontes de inversión para los empresarios del agro. También, se contó con la participación de ocho candidatos presidenciales en el Foro de Pensamiento Un Nuevo Agro. 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE