Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El director ejecutivo de Asdesillas, Lucas Londoño, explicó que Expointernacional Equina es una feria con los ejemplares más selectos y una competencia muy disputada que también genera conocimiento. “Es una oportunidad de aprender de nuestra raza, el caballo criollo colombiano y su elegancia”, sostuvo Londoño.


El encuentro convoca 500 ejemplares a nivel nacional e internacional. Las categorías a juzgar por cada andar se dan en el proceso de adiestramiento. La primera tendrá caballos y yeguas de 45 hasta 60 meses, luego de 60 hasta 78 meses y la última categoría con mayores de 70 meses.

La mayor calificación obtiene el titulo de gran campeón, el segundo será gran campeón reservado y después vienen primero, segundo y tercer finalista.

En otras versiones de esta competencia han participado hasta 24 caballos por cada categoría.

Los equinos deben hacer las pruebas correctamente, algunas de ellas son la pista blanda y el paso por la tabla, en donde el caballo marca con claridad cada andar.

Este año el público tiene la opción de comprar una especie de abono para asegurar su silla durante los cuatro días, el cual tiene un valor de $200.000.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.