Ferias

Historias de vida y ordeño, algunas de las actividades que puede encontrar en Agroexpo

16 de julio de 2015

La tradicional feria Agroexpo no termina de sorprender a los visitantes con sus eventos, pues escenarios naturales, acompañados del desfile de los animales, hacen que tanto niños como adultos disfruten todas las temáticas que les ofrece cada pabellón.

Son muchas las actividades que se pueden realizar, entre estas, conocer las diferentes historias de vida de emprendedores que buscan de alguna u otra forma salir adelante. Juan Orozco, es uno de estos personajes, quien obtuvo el premio al mejor microempresario 2010 -2011, en una competencia contra 185 microempresas campesinas del país subsidiadas por el Incoder y Acción Social.

Así mismo se observa el apoyo de la Policía Nacional  a los campesinos. En el pabellón ocho se dio un encuentro con  el Mayor Wilson Urrego de la dirección de carabineros para presentar  los proyectos en lo que la institución ha trabajado para mejorar las condiciones del campo en el país.

No obstante, la exhibición de animales no se queda atrás, esta vez la atracción fueron los mini burritos sabaneros que pertenecen al ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, quién los puso a disposición de la Feria para cautivar a todos los visitantes.

Además si usted es amante del ordeño, esta versión Agroexpo le presenta una serviteca que dispone de un equipo, el cual  tiene la  capacidad de ordeñar cinco vacas al  mismo tiempo.

Finalmente, la peluquería y barbería ganadera es una tarea que se realiza día a día en la feria, pues las vacas y toros reciben un baño y un secado especial antes de recibir a los espectadores.

Autor:

Geraldine Romero
gromero@larepublica.com.co

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE