Ferias

“Holanda está comprometida con el desarrollo rural de Colombia”

Analista LR
Por:
Isis Beleño
04 de octubre de 2017
Morjolin Sonnema, viceministra de Agricultura de Holanda

Dijo la viceministra de Agricultura de Holanda,  Morjolin Sonnema, durante el lanzamiento de la XIV Feria Proflora hoy en Corferias.

Holanda es el país invitado a la décimo cuarta versión del evento más importante de la floricultura, Proflora 2017. Durante el lanzamiento la viceministra de Agricultura del país europeo, Morjolin Sonnema, señaló que el desarrollo del sector rural y la agricultura juega un papel importante en el proceso de paz “…y nosotros en los Países Bajos, tanto el sector público como el privado, estamos muy comprometidos a apoyar este proceso con know how, tecnología e innovaciones”.

Al evento también asistieron la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; el presidente de Procolombia, Felipe Jaramillo Jaramillo; el presidente de Asocolflores, Augusto Solano; representantes diplomáticos, empresarios y exportadores.

“Todos los exportadores colombianos deben saber que el Gobierno colombiano está trabajando en la apertura de nuevos mercados”, dijo Gutiérrez.

La ministra afirmó que en el año pasado se logró la cifra récord en exportaciones de 225.000 mil toneladas de flores con destino a 90 países. “Vimos un nivel de producción no visto en nueve años, seguimos siendo el segundo mayor exportador en el mundo y el primer exportador en claveles”.

Entre los logros del sector floricultor, Gutiérrez destacó que los productores aumentaron su producción en cuatro años en 11% y el área sembrada en 18%.

“El camino para los empresarios de las flores no ha sido fácil por los factores climáticos no controlables, los altos costos relacionados con la logística, las dificultades para la organización de los canales de distribución dentro del país y las altas exigencias de las certificaciones internacionales. Todo esto se ha ido superando”, agregó la funcionaria.

La viceministra holandesa reiteró el compromiso de su país con Colombia para hacer transferencia tecnológica al país y anunció la designación de un consejero agrícola para el país.

Empresarios de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, China, Emiratos Árabes y Rusia otros 40 países estarán en Proflora 2017 para conocer la amplia oferta de flores que ofrecen 320 expositores.

“Esperamos que todos los compradores encuentren oportunidades para hacer negocios con los empresarios del sector floricultor que están participando en esta nueva edición” aseguró el presidente de Asocolflores, Augusto Solano.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE