Agronegocios

Hoy comienza en Villavicencio, Meta, Expomalocas 2022 y la Feria Nacional Cebú

Como parte de la oferta del evento, también se realizará el primer Festival Internacional de Globos Aerostáticos de los Llanos
Por:
Cristina Estrada Rudas
28 de marzo de 2022

A partir de hoy 28 de marzo y hasta el próximo 3 de abril, se estará realizando en Villavicencio, Meta, Expomalocas 2022, una de las ferias agroindustriales más importantes del país, que este año se unió con la 74 Feria Nacional Cebú, para mostrar el potencial del departamento en materia agrícola y ganadera.

La versión 41 de Expomalocas 2022, contará con la exhibición de más de 2.500 ejemplares bovinos, concursos lecheros, charlas agrícolas, juzgamientos de razas, expertos en turismo gastronómico, copa Expomalocas de vaquería, conciertos, remate ganadero, artesanías y entre otras actividades, que podrán disfrutar los asistentes en los siete días de feria.

“El Parque Las Malocas será el epicentro de una programación que permitirá a propios y turistas dar cuenta de cómo el departamento del Meta tiene la capacidad, no solo de mostrar su potencial, sino de organizar un evento de grandes magnitudes entorno a la producción agrícola y pecuaria”, explicó Luis Carlos Londoño, director de turismo del Meta.

En Expomalocas también se realizará el Congreso Internacional Agropecuario, presentando por 26 expositores con lo mejor del café y el cacao del Meta, se contará, además, con ruedas de negocios y muestra de productos de más de 20 municipios del departamento, que aprovecharan el espacio para abrir nuevos canales de comercialización. Por otro lado, para esta versión de la feria, el departamento de Cundinamarca será el invitado de honor por lo que también se podrá apreciar toda la oferta que tiene este para ofrecer.

El Gobierno departamental ha generado una oferta de aprendizaje, promoción y potenciación agroindustrial, puesto al servicio de la gente, garantizando el éxito de Expomalocas 2022 y la Feria Nacional Cebú. “Desde el turismo y la producción agrícola y pecuaria, también transformamos al departamento del Meta”, puntualizó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Finalmente, y como parte de la oferta que trae la feria, se realizará el primer Festival Internacional de Globos Aerostáticos de los Llanos, un espacio donde las personas podrán apreciar el proceso de vuelo y manejo de las aeronaves, además, de tomarse fotos, hablar con los pilotos y hasta volar en ellas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE