Ferias

La feria Expo Agrofuturo 2015 espera más de 17.000 visitantes

11 de agosto de 2015

La tecnología más reciente y las ideas más innovadoras para el agro compartirán escenario en Expo Agrofuturo 2015. Entre el 19 y 21 de agosto en Plaza Mayor, de Medellín. 

En las nueve versiones que completa Expo Agrofuturo, este año ya se han logrado cifras que la consolidan como una de las más importantes del sector. De 27 expositores con los que arrancaron en 2006, hoy son 360 que vienen de todo el país y del extranjero. Esperan llegar a casi 16.000 visitantes en los tres días que dura la feria, sin contar los 1.100 internacionales que arribarán desde 35 países. La expectativa de los organizadores es terminar con cierre de negocios por US$250 millones. 

 Habrá cinco pabellones: productividad, oportunidades, tecnología, innovación y conocimiento.

“Lo académico es fundamental para que las personas desarrollen buenos negocios. Mientras las personas estén informadas, conozcan las tendencias mundiales, los casos de éxito, quiénes son los líderes en Colombia y a nivel mundial, van a desarrollar mejores negocios. Por eso se integra la agenda académica con las actividades de negocios”, dijo Ricardo Jaramillo, gerente de Agrofuturo.

La muestra comercial, en la que participan más de 360 empresas, se encuentra distribuida en tres pabellones: blanco, amarillo y azul. En el primero de ellos, que es el de innovación, tendrá presencia el país invitado de honor de 2015, Holanda. 

Los otros dos espacios pensados en el productor y el empresario agropecuario son la rueda de créditos y la subasta. En el primero de ellos el principal patrocinador es Bancolombia, que estará promoviendo la colocación de créditos hasta por US$65 millones para invertirse en la cadena productiva del agro. En la Subasta, varias de las empresas participantes estarán ofreciendo precios bajos y haciendo lanzamientos de sus productos como cosechadoras, tanques fríos y maquinaria de transformación. En este evento se espera la venta de 30 lotes y $2.500 millones.

Las opiniones

María Paulina López
Coordinadora de proyectos de Agrofuturo
“En el encuentro de los ganaderos una de las estrellas es Jacky Press, director comercial para México de SCR Dair y en las Agro Talks empresas como Endeavor presentarán casos de éxito en el sector”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE