Ferias

La feria ganadera de Montería 2024 llega a su edición 62 con fiesta, cultura y reinado

Si tiene la oportunidad de ir, verá hasta el 16 de junio a casi 1.000 ejemplares ganaderos de las razas más exclusivas del mercado
Por:
Jerson Orlando Rubio Ruda
05 de junio de 2024
Feria Ganadera de Montería
Revista Genética Bovina Colombiana

La 62ª Feria Nacional de la Ganadería llega este año con sorpresas para todo aquel que desee visitar Montería, pues a partir de mañana y durante 10 días consecutivos, dos días más de los que normalmente dura el festejo, Montería se llenará de colores, fiesta, folclor y cultura con su apuesta para los amantes de la ganadería.

Si tiene la oportunidad de ir, verá hasta el 16 de junio a casi 1.000 ejemplares ganaderos de las razas más exclusivas del mercado, que vienen de los rincones mas lejanos del país para participar de las premiaciones de la feria.

Recordemos que Montería represente 30% de las existencias ganaderas de la región y 10% a nivel nacional, por lo que el éxito de la feria no solo le traerá visibilidad a las actividades del pueblo, sino a la cultura detrás de cada proceso.

Otro de los eventos que más ha llamado la atención del público durante los años en los que se ha realizado el evento es el Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, que para este año celebra su edición 54 para la versión nacional y la 14 para su versión internacional. Este año quedaron 25 candidatas inscritas, 15 de ellas que representan al país y otras 10 provenientes de otros países.

Durante la jornada también se llevaron a cabo otras actividades como el concurso “Bonche De Oro: Córdoba danza y canta sus tradiciones”, que resalta los bailes más representativos de la región, convocando a más de 1.800 bailarines que deleitarán a los visitantes con los mejores talentos.

Para este año, desde la gobernación de Córdoba se pidió la ampliación del recorrido de los desfiles. Desde el jueves las personas podrán disfrutar de las actividades que se tienen con las reinas que competirán para convertirse en la soberana de la corona de la ganadería. Los organizadores prevén que la implementación de esta estrategia atraerá aproximadamente a 200.000 personas, las cuales podrán presenciar el desfile con 150 comparsas realizadas en diferentes partes del departamento de Córdoba.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE