Ferias

Los créditos alcanzarán $150.000 millones en Expo Agrofuturo

Analista LR
Por:
Ximena González
12 de septiembre de 2017
Colprensa

Expo Agrofuturo desde sus inicios se ha convertido en una de las ferias más importantes para que los agricultores tengan acceso a capacitaciones y créditos de inversión durante la feria. 

Según Ricardo Jaramillo, gerente de Expo Agrofuturo, “durante las once versiones realizadas hemos permitido que muchas empresas y personas encuentren la posibilidad de descubrir nuevas oportunidades, conocer las últimas tendencias y generar proyectos innovadores y rentables para el sector agropecuario. Para este año, los agricultores podrán participar de una rueda de créditos que alcanzarán los $150.000 millones”.

De acuerdo con María Bibiana Botero, directora de Estrategia Pyme de Bancolombia, “tendremos créditos para capital de trabajo, inversiones en tierra y siembra y mantenimiento de cultivos, que pueden ir desde un mes hasta 10 años dependiendo del uso y de la necesidad, siendo conscientes de la disponibilidad de recursos del productor en momentos de cosecha, para ajustar los pagos de capital e intereses a esos mismos ciclos”.

También señaló que tendrán la línea Agroverde, que busca financiar aquellos proyectos de impacto que sean positivos para el medio ambiente.

“Además, protagonizaremos una rueda de negocios que tendrá como objetivo facilitar créditos que promoverán la cadena productiva del agro y el uso de maquinaria, tecnología y agroinsumos”, dijo Botero.

Estas iniciativas se suman a otros mecanismos de apoyo al agro que Bancolombia tiene, como las líneas de crédito Agrofácil y Finagro.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE