Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Los Grandes Campeones en cada andar (hembra y macho), los Campeones Reservados y los ejemplares que obtuvieron título como mejores en proceso de adiestramiento, en total 24 ejemplares, son los representantes de Colombia en la Mundial Equina que se realizará en noviembre próximo en República Dominicana. En esta edición de Agronegocios se destacan los Grandes Campeones de la Nacional.

Turqueza del jazmín

Turqueza del Jazmín es la Gran Campeona en la modalidad de Trocha y Galope. Fue montada por Juan Carlos Arias y pertenece al criadero El Jazmín.

AAron

Aaron es el padre de Turqueza del Jazmín y el Gran Campeón en Trocha y Galope en la Nacional de Bogotá. Fue montado por Juan Carlos Arias.

Fogata del arco

Fogata del Arco es la hembra Gran Campeona en Trote y Galope. Pertenece al criadero La X. Su padre es Tayrona del Paso. Fue montada por Raúl Cardona.

Novedoso

Novedoso es el Gran Campeón en el andar Trote y Galope de la Nacional Equina realizada en Bogotá. En el evento fue montado por Alexánder Barreto.

Evolución

La Gran Campeona en la modalidad de Paso Fino es Evolución, una hembra que en la Exposición Nacional Equina fue montada por Samuel Garzón.

Barba roja de la thania

Barba Roja de La Thania es el Gran Campeón de la Exposición Equina en Paso Fino. Es de propiedad del criadero La Thania y fue montado por Gabriel Martínez.

Avalancha de la luisa

Avalancha de La Luisa es la Gran Campeona de la Exposición Nacional Equina en el andar Trocha Pura. En el evento fue montada por Joward Llanos.

Diamantino

Montado por Alirio Escobar, Diamantino se llevó el título de Gran Campeón en la Nacional Equina en la modalidad de Trocha Pura. El evento se realizó en Bogotá.

Tips para sacar un caballo campeón

1 Genética. Tener un campeón depende de muchos factores. Uno de ellos es la genética. Cruzar los mejores garantiza un buen ejemplar.

2 Nutrición. La alimentación de la madre en gestación y en la lactancia, y del caballo contribuye a sacar ejemplares excepcionales.

3 Herrajes. Permite corregir aplomos de caballos en competencia. Algunos quedan a mitad de camino por el mal manejo de los herrajes.

4 Amansador. En esta fase se entrena y arregla el caballo. Quien lo tome debe ser paciente, tener método sin maltratar y querer el oficio.

5 Pulidor. Se pulen los movimientos para presentar el ejemplar en pista. Los expertos dicen que el éxito está en entender el equino.

Las opiniones

Alirio Galvis

Director Ejecutivo Fedequinas

“Tuvimos los caballos élite del país. Puede decirse que no faltó ninguno. El nivel mostrado fue el mejor de muchos años”

Mauricio Cardona

Caballista

“En cantidad de caballos muy bien y en calidad extraordinaria. La feria se ratifica como la mejor del país”

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.