Agro

Los principales eventos de Expo Agrofuturo en Medellín hasta el 20 de septiembre

La feria se centra en cuatro pilares, conocimiento, tecnología, acceso a capital y mercado
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
19 de septiembre de 2019
Gráficos LR

En Medellín se está llevando a cabo uno de los eventos más grandes y representativos del agro colombiano, Expo Agrofuturo, para esta versión los organizadores vienen con una propuesta encaminada a potenciar la incursión tecnológica en el agro, tanto en los procesos de producción como en los de comercialización.

Según Ricardo Jaramillo, fundador de la feria, este año se tienen cuatro pilares fundamentales, conocimiento, tecnología, acceso a capital y acceso al mercado, asegura que para estas cuatro líneas Expo Agrofuturo tiene eventos para potenciar. Por la parte de conocimiento, están las capacitaciones y charlas con los líderes y expositores invitados expertos en distintos sectores y actividades del agro; estos momentos están pensados para que sea de gran provecho y utilidad para los pequeños, medianos y grandes agentes del agro colombiano.

En cuanto a tecnología, hay una amplia oferta tecnológica que incluye sistemas, maquinaria, esquemas de procesos, entre otros; las hay para todo tipo de productores. Para facilitar el acceso a capital y mercado de los empresarios del campo colombiano, la feria contará con una rueda de negocios y una alianza especial con Bancolombia para liberar capital con tasas más cómodas y especiales, además de una rueda de negocios en las que se podrán hacer relaciones con aliados estratégicos.

18 de septiembre

Evento de apertura: espacio en el que el ministro de Agricultura, el embajador de Italia en Colombia y Maurio Paredes de Corferias conversarán sobre el panorama del sector agropecuario en Colombia bajo la moderación de Fernando Quijano, Director Diario La República. 5:00 pm.

Hackathon: la primera en agricultura en el que se buscará dar solucione innovadoras a alguno de los retos planteados por las entidades aliadas a partir de las necesidades del agro colombiano. Todo el día.

X Foro internacional ganadero: contará con la participación de grandes exponentes de la industria ganadera a nivel mundial, los expositores vienen de países como Argentina, Brasil, Zimbabue y Colombia, serán en total nueve invitados que contarán sus experiencias. 9:00 am.

19 de septiembre

XI Congreso internacional agropecuario: se darán a conocer las ultimas tecnologías del sector que permiten a los productores innovar en distintos procesos, son en total ocho los conferencistas invitados al congreso provenientes de Argentina, Italia, Ecuador y Estados Unidos. Todo el día.

Del 18 al 20 de septiembre

Agromach, rueda de negocios: un espacio pensado para que los agricultores puedan reunirse con expositores y visitantes del evento, así como también con empresarios que puedan potenciar sus negocios.

Rueda de créditos agropecuarios: Patrocinada por Bancolombia y Finagro esperan entregar planes de financiación a los productores con ciertos beneficios exclusivos de Agrofuturo.

Agrosolution: las empresas líderes de los distintos sectores estarán ofreciendo asesorías en temas especializados para que todos puedan sacar el máximo provecho del evento.

Agrotalk: se realizarán charlas y capacitaciones durante los tres días de la feria en distintos temas del agro, para tener la programación completa ingresa aquí.

Emprendimiento Un Nuevo Agro: rueda de emprendedores en los que estarán las principales empresas de los distintos sectores en temas de innovación.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Ferias