Agro

Más de 300 participantes estarán en la nueva edición del Festival del Pollo Colombiano

En cada uno de los 320 establecimientos que participan, los comensales podrán escanear un código QR para calificar la receta con un puntaje de 1 a 10
Por:
Juan Diego Murcia
02 de septiembre de 2022
Pollo - canva
Pollo - canva

Regresa una nueva edición del Festival del Pollo, un evento que cumple una década de realizarse, en el que se incentiva a los restaurantes, asaderos de pollo y establecimientos de comidas rápidas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira, a realizar diferentes preparaciones de esta proteína blanca.

Más de 300 establecimientos participarán en este Festival que se desarrollará entre el 2 y 11 de septiembre y se premiará a los concursantes en las categorías de asaderos de pollo, restaurantes y establecimientos de comida rápida, cuya premiación será el próximo 25 de octubre, fecha en la que se entregará la ‘Estrella El Pollo de Oro’.

“Este año la actividad busca incentivar el consumo del pollo y promocionar las ventas en restaurantes con recetas inigualables a precios asequibles, además de incrementar la presencia del pollo en los menús de los restaurantes para atender las necesidades de los consumidores con innovación en las preparaciones participantes”, explicó Luis Rodolfo Álvarez, director Programa Pollo de Fenavi-Fonav.

En cada uno de los 320 establecimientos que participan, los comensales podrán escanear un código QR para calificar la receta con un puntaje de 1 a 10, siendo 1 el puntaje más bajo y 10 la mejor experiencia. A través de la página web podrán localizar las 220 marcas participantes y los lugares donde se podrá comer en el marco de este festival, con precios que oscilan entre $13.900 y $22.900.

“Es importante que los consumidores sepan que estos precios especiales solo estarán vigentes a lo largo de los diez días establecidos para las votaciones, es decir, entre el 2 y el 11 de septiembre”, resaltó Álvarez.

El festival tiene un selecto grupo de jurados que incluyen a Leonor Espinosa, nombrada la mejor chef del mundo durante este año; Juan Manuel Barrientos, creador y fundador de la cadena El Cielo; y el chef vasco Koldo Miranda, quien posee una estrella Michelin.

“Fenavi quiere llegar con la marca ‘Pollo colombiano’ a todas las personas en el país y estamos adelantando un gran esfuerzo para fomentar su consumo en personas de 25 a 45 años”, conclyó Álvarez.

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