Agro

Más de 50 stands estarán en el regreso a la presencialidad de 'Salón del Queso 2022'

Este evento contará con la participación de expertos nacionales e internacionales. Se espera una asistencia de más de 40.000 personas
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
15 de noviembre de 2022
Colprensa
Colprensa

Del 17 al 20 de noviembre se realizará la decimosegunda versión del Salón del Queso, un evento organizado por Éxito y Carulla, regresa a la presencialidad este año y se realizará en Unicentro Bogotá. Contará con 51 stands en los que se expondrán 30 marcas con más de 400 referencias de productos.

El eslogan de esta nueva versión es "Sabores para compartir", que refleja la gran variedad que se podrá degustar en la exposición, pues los visitantes podrán encontrar quesos frescos, madurados y artesanales de Colombia, Francia, España e Italia. En el evento también habrá una zona de panadería artesanal y una tienda con quesos, carnes maduradas, vinos y licores.

Edisson Díaz, codirector del Salón del Queso y representante en Colombia de la Cofradía Internacional del Queso, resaltó la variedad de actividades que se podrán encontrar en la exposición.

“Desde 2010 el Salón del Queso busca que los colombianos aprendan, conozcan y disfruten el universo del queso mediante diversas actividades gastronómicas, académicas, culturales y recreativas que celebran la importancia de este alimento delicioso, nutritivo y versátil que nos acompaña a diario desde el desayuno hasta la cena”, dijo.

Expertos nacionales e internacionales también estarán en el marco del evento para tratar sobre ámbitos gastronómicos, culturales e históricos detrás del producto. Entre los invitados internacionales se encuentran Pierre Devos, experto en quesos europeos oriundo de Francia; y Félix Pérez, experto español, quien hablará sobre los "Quesos de ayer y de hoy".

Entre los expertos nacionales se encuentran David Mora, quien expondrá "Viaje al mundo del queso enfocado en el sabor latino"; y Darío Castro, cuya exposición será "El queso, protagonista infaltable en la mesa".

También se llevarán a cabo otras exposiciones sobre el jamón serrano e ibérico, la cual estará organizada por el español Fernando Maíllo Ferrán, y sobre panes artesanales con masa madre liderada por los colombianos Daniel Romero y Fanny Álvarez.

El espacio también será de utilidad para que los visitantes puedan aprender sobre gastronomía y conozcan cómo pueden integrar el queso en sus preparaciones. La Escuela de Cocina Carulla, dirigida por la chef Federica Galeani, impartirá clases para que los asistentes preparen platos como pinchos de patilla asada y queso feta; queso asado a la plancha con cebollas y moras al horno; fusilli con salsa de queso azul y nueces o risotto de champiñones y queso emmental, entre otros.

En el Bar VIP los asistentes disfrutarán de vinos y de coctelería en la que conocerán cuáles cócteles, clásicos y nuevos son idóneos para beber con quesos. Se contará con una estación de hamburguesas artesanales, la cual estará enfocada en su preparación e incorporación con este producto.

La diversión y el entretenimiento también será parte del Salón del Queso 2022. Las personas disfrutarán de shows musicales en directo con bandas y solistas que traerán ritmos de jazz, rock, pop y boleros. Estudiantes de escuelas y facultades de arte harán una muestra artística con figuras talladas con bloques de queso.

Ana Cristina Hernández, codirectora del evento, comentó que se espera una asistencia de aproximadamente 40.000 personas. "La invitación al público es a visitar esta decimosegunda edición del Salón del Queso y a conocer todas las novedades que traemos en este importante regreso a la presencialidad. Esperamos la asistencia de unas 40.000 personas, queremos que todos vengan a conocer y a aprender más sobre el queso, y a deleitarse con su variedad de sabores para compartir", dijo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE