Agro

La rueda de negocios de Agroexpo tiene una expectativa de US$30 millones

El resultado parcial es bastante positivo debido a que el ajuste realizado en la agenda de compradores y expositores ha generado una dinámica mayor.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

El tema ganadero sigue siendo el protagonista indiscutible, sin embargo, varios sectores dedicados a la agricultura están ganando espacio dentro de los pabellones y prometen llegar con más fuerza para lo que se viene en 2015.

“Por tema de rueda de negocios nosotros tenemos una expectativa de US$30 millones que se soportan sobre la convocatoria de más de 1.600 compradores internacionales, certificados y convocados por Corferias, que asisten al agendamiento de negocios que tienen con los diferentes expositores”, explicó Andrés Vargas Pedraza, gerente de proyectos de Corferias.

“A eso hay que sumarle los más de 12.000 compradores nacionales certificados que el departamento de mercadeo convoca para el evento, pues sobre esta gran red de negocios es que se estructuran las previsiones”, agregó.

Y es que aunque aún no se han hecho las cuentas finales, el resultado parcial es bastante positivo debido a que el ajuste realizado en la agenda de compradores y expositores ha generado una dinámica mayor, así como un mejor aprovechamiento de los espacios destinados a los negocios.

“Este año, viendo la gran cantidad de espacio que la Feria usa, decidimos trasladar las citas directamente en los stands(...) Nos dio susto pero los comentarios han sido positivos pues la medida permite que los compradores recorran todo Corferias y se enteren de lo que está sucediendo en cada pabellón”, afirmó Diego Laverde Gutiérrez, coordinador compradores internacionales Corferias.

Sectores y países másdestacados
Dentro de la rueda de negocios los sectores que mayor movimiento han tenido son los de equipo y maquinaria agroindustrial, insumos agrícolas e insumos pecuarios. Así mismo, los países que más se destacan en cuanto a la presencia de compradores internacionales dentro de la agenda son los principales socios comerciales de Colombia: Venezuela con 26%, Ecuador (23%), Panamá (11%), Perú (7%).

Además, según Diego Laverde, coordinador de compradores internacionales de Corferias, “la primera participación de un representante de Alemania como comprador en la feria le abre las puestas a Europa”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE