Agro

OIC realiza por segunda vez en su historia la reunión anual en Colombia tras 20 años

Este encuentro cafetero reunirá a más de 200 productores y representantes de la cadena de valor del café de todos los continentes
Por:
Juan Diego Murcia
29 de septiembre de 2022
Cafés de Colombia Expo
Cafés de Colombia Expo

Por segunda vez en su historia y luego de casi 20 años, Colombia será sede de la reunión anual del Consejo Internacional del Café (CIC), máxima autoridad de la Organización Internacional del Café (OIC), entre el próximo 3 y 7 de octubre.

Este encuentro reunirá a más de 200 productores y representantes de la cadena de valor del café de todos los continentes y se espera renovar un acuerdo internacional sobre este producto agrícola.

Roberto Vélez, gerente general de Fedecafe, aseguró que “es muy relevante que la Organización Internacional del Café elija como sede de su reunión anual un país que se ha destacado precisamente por la alta calidad del grano que produce y por el liderazgo en la vocería de los temas que interesan a los productores de café de todo el mundo”.

El CIC es un organismo compuesto por representantes de países productores e importadores, donde se establece la agenda de documentos estratégicos, se discuten temas en la materia y se analizan las recomendaciones para esta agroindustria.

Este instrumento fue creado en 1963 con el auspicio de Naciones Unidas, la última vez que Colombia fue sede de esta reunión fue en 2003.

Este encuentro será el preámbulo de la edición 2022 de Cafés de Colombia Expo, el encuentro de mayor relevancia en América Latina y el Caribe de cafés especiales.

Esta competencia se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre en Corferias, en Bogotá, e incluye una mayor variedad de cafés únicos y excepcionales producidas en el país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE