Ferias

Sabor de las mejores tazas de café se reunió en Corferias

Analista LR
Por:
Isis Beleño
25 de octubre de 2017

El XII Campeonato Colombiano de Baristas, el VII Campeonato Colombiano de Catadores y el II Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados fueron parte de los eventos programados en el marco de la feria Cafés de Colombia Expo 2017, que se realizó del 18 al 21 de octubre en Corferias. 

Estos certámenes buscan fomentar el desarrollo del eslabón de la cadena de valor del café, eligiendo al mejor de cada especialidad por su velocidad, habilidad y precisión para  distinguir los atributos de los cafés especiales colombianos.

“Conocer y distinguir las virtudes y defectos de un café está al alcance de cualquiera con sentido de la curiosidad. Requiere principalmente práctica para descubrir las características propias de cada grano, como son el aroma, la acidez, el cuerpo, el sabor y el regusto o retrogusto”, afirmó Eduardo Armero, campeón nacional de catación 2016. 

El ganador del campeonato de baristas representará   al país en el Campeonato Mundial de Baristas 2018 (World Barista Championship) en Ámsterdam, Holanda. Colombia actualmente tiene cinco campeones nacionales de catación y 11 campeones nacionales de barismo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE