Agro

Se realizará el primer Encuentro de Criadores de Caballo de Paso Fino Colombiano

Estarán presentes en la exhibición los 40 criaderos de caballo de paso fino más conocidos y se espera cerca de 300 ejemplares participando
Por:
Juan Diego Murcia
03 de marzo de 2023
Caballo de paso fino.
Caballo de paso fino.

El paso fino colombiano es, sin duda, el sello que nos diferencia ante otros países en el sector caballista. Y aunque durante décadas se ha reconocido su autenticidad y fue declarado en 2017 como patrimonio genético nacional, se hará por primera vez el Primer Encuentro de Criadores de Caballo de Paso Fino Colombiano.

Esta exhibición se llevará a cabo en la sede de Asdesilla, en Rionegro, Antioquia, el próximo sábado 11 de marzo. El objetivo del evento es exhibir y fomentar la crianza de estos ejemplares en el plano nacional e internacional, a través de la presentación de caballos de la raza.

Este evento es de modalidad privada y los criadores de paso fino de Antioquia mostrarán sus ejemplares en una jornada que irá desde las 10:00 am a 10:00 pm.

Se espera que al evento asistan 300 caballos y un total de 40 criaderos. También esperan más de 1.200 personas invitadas, entre los que están 800 VIP que se ubicarán en las gradas del recinto.

El evento fue creado y organizado por 35 criadores antioqueños, y contará con 120 palcos y 800 puestos en zona VIP, con un aforo de aproximadamente 1.500 invitados.

Los organizadores proyectan que vengan visitantes de Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, Ecuador y otros países del Caribe, donde esta raza tiene un protagonismo importante.

Son más de cien años donde los Criadores de Caballos de Paso han trabajado incansablemente para construir una línea genética en esta raza, reuniendo cualidades únicas como son nobleza, belleza, brío y suavidad en su andar”, expresó la organización.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE