Comercio

Se realizará la XXIII versión de Agroexpo del 22 de octubre al 1 de noviembre

Busca impulsar la producción agropecuaria y contribuir al desarrollo, progreso y fortalecimiento del campo colombiano
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
09 de septiembre de 2021

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, otorgó la licencia zoosanitaria y fitosanitaria de funcionamiento a Corferias, para realizar la XXIII versión de Agroexpo, del 22 de octubre al 1 de noviembre del 2021.

Agroexpo es la Feria Internacional Agropecuaria y de Industrias Afines más importante de Colombia, Centroamérica y el Caribe, por medio de la cual se impulsa la producción agropecuaria y se contribuye al desarrollo, progreso y fortalecimiento del campo colombiano.

La licencia se otorgó mediante la Resolución 104279 del 26 de agosto del 2021, y en ella se estableció el protocolo sanitario y de bioseguridad que deben cumplir los realizadores y participantes del evento ferial

Algunas de ellas son, garantizar el vacío sanitario del sitio de concentración de animales antes y después de la realización del evento por un mínimo de 15 días. El uso de camiones lavados y desinfectados para el transporte de animales, así como también se deberá aplicar desinfectantes en pezuñas y cascos de los animales al desembarque y durante su estadía en el evento.

De igual forma, todas las disposiciones del ICA para la realización y participación de las diferentes especies de importancia económica se encuentran en su página oficial.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE