Agro

Siete empresas colombianas estarán en Biofach, la feria más importante de productos orgánicos

Colombia ocupa el décimo lugar entre los países latinoamericanos con mayor área sembrada de productos orgánicos.
Analista LR
Por:
Ximena González
11 de enero de 2019

El mercado mundial de orgánicos está creciendo de la mano con la demanda de los consumidores, precisamente este mercado sumó US$85.000 millones en 2015

Por ello, del 13 al 16 de febrero se realizará en el Centro de exposiciones de Núremberg, Alemania, la Feria Comercial Mundial de Alimentos Orgánicos Biofach 2019 en la cual participarán gracias al apoyo de ProColombia siete compañías colombianas.

Las compañías que harán presencia en la feria son La Equitativa Fair Trade Company S.A.S, Fruandes, Mesa Baja Agroindustria, Grupo TAP S.A.S C.I, Levapan, Imepex S.A.S y Corpocampo.

Vale destacar que, Colombia ocupa el décimo lugar entre los países latinoamericanos con mayor área sembrada de productos orgánicos con un total de 31.621 hectáreas en 2015.

La oferta colombiana de productos orgánicos cuenta con certificaciones reconocidas a nivel internacional, cumpliendo con reglamentos de mercados exigentes como Estados Unidos y la Unión Europea.

La oferta local de productos orgánicos está compuesta por productos de diferentes subsectores, tales como: café, frutas frescas (banano, uchuva, piña, limón, mango, pitahaya, aguacate, entre otros), cacao, frutas y hortalizas procesadas, azúcares y mieles (panela, endulzantes), hierbas aromáticas y especies, productos lácteos y quinua.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE