Agro

Uniagraria organiza Tercer Simposio Internacional de Zoonosis en el marco de Una Salud

El simposio cuenta con el apoyo del programa de ciencia de Gabrica y el Consejo Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Colombia.
Analista LR
Por:
José González Bell
24 de septiembre de 2019
Uniagraria

Con el propósito de fomentar las buenas prácticas médicas y productivas, la Fundación Universitaria Agraria de Colombia, Uniagraria, de la mano con la Escuela de Equitación Policial “Coronel Luis Tello Sánchez” llevará a cabo el 2 y 3 de octubre el Tercer Simposio Internacional de Zoonosis en el marco de una salud.

En el encuentro que se llevará a cabo en la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional se trabajará en temáticas como el control y vigilancia de enfermedades zoonóticas, la brucelosis ovina, transmisión de parásitos en los alimentos, zoonosis y cambio climático, enfermedades transmitidas por garrapatas, zoonosis en las palomas entre otros.

Cabe destacar que One Health o Una Salud, es una estrategia para aumentar la comunicación y colaboración interdisciplinar en el cuidado de las personas, los animales y el medio ambiente, entendiendo que todas están ligadas entre sí.

El simposio cuenta con el apoyo del programa de ciencia de Gabrica y el Consejo Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Colombia y además contará con la participación de representantes de entidades como el ICA, IDPYBA, la Universidad de Florida, la Universidad Nacional, la Universidad CES, Universidad de La Salle, el Ejército Nacional, la Universidad del Quindío, la Universidad de los Andes, entre otros.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE