Ganadería

En Asamblea de la OIE se adoptaron nuevas normas internacionales para sanidad y bienestar animal

La jornada dejó 34 resoluciones actualizadas en pro del beneficio y estatus de los animales.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
28 de mayo de 2018

Tras seis días de consulta, los delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) adoptaron 34 resoluciones que incluyeron normas internacionales nuevas o revisadas, destinadas a proteger y mejorar la sanidad y el bienestar en los animales, informó el Ica presente en la cita.

Durante la Asamblea, además de debatir las nuevas normas, se discutió el panorama actual de la situación sanitaria animal y global, y los futuros desarrollos previstos para el sistema mundial de información zoosanitaria, así como los estatus sanitarios oficialmente reconocidos y la actual lucha contra la resistencia a los antimicrobianos.

En el evento participaron cerca de 1.000 personas, incluidos los delegados de los 181 países miembros, científicos y observadores provenientes de 62 organizaciones internacionales, intergubernamentales, regionales y nacionales.

Durante la Asamblea, se le dio la bienvenida a Santa Lucía, país número 182 que se suma a la OIE y además fue electo Mark Schipp, de Australia, como nuevo presidente de la organización.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca