Agro

Inició el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina en el país

En los departamentos de Cesar y La Guajira, la prevención comenzó el pasado 24 de octubre.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
30 de octubre de 2018

Desde este 29 de octubre y hasta el 12 de diciembre de 2018 se realizará a nivel nacional, el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, que será clave para que Colombia recupere el estatus como país libre de esta enfermedad. Al respecto, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia, enfatizó en su llamado a todos los ganaderos del país “para que reciban a los vacunadores y todos sus animales sean vacunados”, destacó el ICA.

Con este objetivo ha iniciado este ciclo con toda la rigurosidad que se requiere para llevar a cabo la vacunación programada y además elevar la inmunidad de los animales que están en las zonas donde se han presentado casos de aftosa en las últimas semanas: “por ello, resulta fundamental que en este trabajo de vacunación los ganaderos participen”, dijo Valencia.

“Vamos a tomar el control de la vacunación y lo haremos con todo el rigor técnico y científico del caso. Contaremos con el mejor personal disponible desde el punto de vista técnico, de veterinarios y expertos en la materia, que nos permitan proteger la ganadería y reforzar la inmunidad contra la enfermedad para evitar situaciones que pongan en riesgo la situación sanitaria del país”, agregó.

Más de 4.000 personas entre vacunadores, programadores y médicos veterinarios, participarán en el desarrollo del ciclo de vacunación. Las organizaciones ejecutoras autorizadas están listas con toda la documentación solicitada y la logística necesaria para la ejecución.

La ejecución de la vacunación está bajo la responsabilidad de la Cuenta Nacional de Carne y Leche y su administrador, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y es supervisada por el ICA como autoridad sanitaria del país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca