Agricultura

Ganaderos denunciaron invasión de tierras ocurrida en Codazzi, municipio del Cesar

Este hecho se suma al fenómeno recurrente que ha afectado la Costa Caribe, lo que mantiene encendidas las alarmas en el país
Por:
Valentina Sánchez Forero
08 de septiembre de 2023
Ganado alimentándose
Bloomberg

A través de su cuenta de X (Twitter), José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan, notificó de una invasión en la finca de propiedad del mayor (r) Luis Pimienta en la vereda Iberia, municipio de Codazzi, Cesar.

Lamentablemente, después de muchos meses de trabajo concertado con @MinAgricultura y @AgenciaTierras hoy ya se registra una invasión en la finca El Toro del mayor(r) Luis Pimienta en el Cesar. La @PoliciaColombia debe acudir al desalojo. @Fedegan @petrogustavo”, afirmó el dirigente gremial en la plataforma.

Lamentablemente después de muchos meses de trabajo concertado con @MinAgricultura y @AgenciaTierras hoy ya se registra una Invasion en la finca El Toro del Mayor(r) Luis Pimienta en el Cesar. La @PoliciaColombia debe acudir al desalojo. @Fedegan @petrogustavo

— José Félix Lafaurie (@jflafaurie) September 8, 2023

Según lo expuso la Agencia Periodística de Noticias APN, quienes realizaron la invasión de manera ilegal, estuvieron amparados en el proyecto de decreto del Ministerio de Agricultura que promueve la movilización y organización campesina por la reforma agraria.

El documento insta al establecimiento y fomento de los comités municipales para la reforma agraria, un llamado a la movilización y organización campesina, además de que prevé la creación de comités territoriales, con el apoyo del ministerio.

Este hecho se suma al fenómeno recurrente que ha afectado la Región Caribe, lo que mantiene encendidas las alarmas en las zonas rurales del país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca