Ganadería

“Las plantas de Bucaramanga y Ciénaga de Oro ampliarán nuestra exposición a China”

Minerva Foods resaltó el papel que tendrá tras la aprobación del protocolo de exportación de carne bovina hacia China
Por:
Reuters
25 de septiembre de 2023
Planta de faenado
Minerva Foods

La semana pasada el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, MinAgricultura, en cabeza de Jhenifer Mojica, anunció la aprobación del protocolo sanitario de exportación de carne bovina colombiana, proceso que acelerará su admisibilidad en un mercado de más de 1.400 millones de habitantes.

Minerva Foods, uno de los líderes en exportación de carne de vacuno en Sudamérica con presencia en más de 100 países, expresó en una declaración de valores que “solo faltan los últimos trámites burocráticos para que las exportaciones sean efectivamente autorizadas”.

"Las plantas de Bucaramanga y Ciénaga de Oro, una vez aprobadas, se sumarán a los activos en Brasil, Argentina y Uruguay y ampliarán nuestra exposición a China y maximizarán nuestra capacidad de arbitraje", añadió Minerva.

El frigorífico brasileño espera que esta aprobación amplíe su capacidad de abastecimiento, entendiendo que ese país es el mayor importador en el mundo, con una participación del mercado internacional de 42%.

Mojica explicó que, “este es el primer paso que se suma a una concertación sobre la reactivación para la admisibilidad de manera simultánea y efectiva para limón Tahití, porcinos y derivados de la sangre bovina”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca