Agro

República Dominicana autorizó ingreso de productos lácteos y derivados colombianos

Durante los últimos cinco años, Colombia exportó US$96,1 millones en materia de lácteos, con Estados Unidos como primer destino (36%)
Por:
Valentina Sánchez Forero
13 de julio de 2023
República Dominicana autoriza el ingreso de productos lácteos provenientes de Colombia
Productos colombianos como la leche y nata crema concentrada y sin concentrar, quesos y requesón, lactosuero y mantequilla, tienen un gran potencial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, a través de su viceministerio para asuntos económicos y cooperación internacional, confirmó la autorización del acceso sanitario para productos lácteos colombianos como la leche, el queso, la mantequilla, entre otros derivados, al mercado de ese país.

Este logro se dio gracias al trabajo conjunto entre Procolombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Invima, ICA, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y Asoleche, quienes identificaron una amplia viabilidad en la exportación de productos lácteos al mercado dominicano.

Según Luis Felipe Quintero Suárez, viceministro de comercio exterior, “la política de comercio exterior no solo busca convertir a las regiones en punta de lanza de la internacionalización de las empresas y de diferentes tipos de asociación y que se familiaricen con su apuesta exportadora, sino que trabajamos para profundizar las relaciones con América Latina y El Caribe. Este acceso es uno de los caminos hacia ese propósito”.

Durante los últimos cinco años, según un análisis realizado por Procolombia con cifras del Dane, Colombia exportó US$96,1 millones en lácteos, con Estados Unidos como el primer destino (36%), seguido por Venezuela (23%), Rusia (19%), Ecuador (7%) y Chile (5%).

Esta apertura al mercado dominicano pone de manifiesto la tendencia en el sector de lácteos de ese país, en donde los productos colombianos como la leche y nata crema concentrada y sin concentrar, quesos y requesón, lactosuero y mantequilla, tienen un gran potencial.

“Los productos colombianos pueden ser exitosos por la variedad en sabores, presentaciones, ingredientes y características nutricionales que tienen, lo que puede complementar de manera positiva la oferta actual del mercado”, destacó Carmen Caballero, presidenta de Procolombia. Cabe destacar que esta semana inicia su segunda fase con el ICA e irá hasta el 21 de julio.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca