Avicultura

Japón suspende importaciones de aves de corral de Mato Grosso do Sul, en Brasil

Brasil reportó el primer caso de influenza aviar de alta patogenicidad en mayo de este año, pero mantiene el estatus libre de esta enfermedad
Por:
Juan Diego Murcia
20 de septiembre de 2023
Gallinas en producción
Bloomberg

El Ministerio de Agricultura de Brasil informó que Japón paraliza las importaciones de aves de corral procedentes del estado de Mato Grasso do Sultras un nuevo brote de gripe aviar altamente patógena en aves de traspatio en esa región.

Japón representa 17% del total de las exportaciones de pollo del estado de Mato Grasso do Sul. Sin embargo, la entidad de agricultura explicó que las exportaciones de aves de corral provenientes de otros estados siguen con normalidad hacia el país asiático.

Este año no es la primera vez que Japón suspende importaciones de aves de corral de Brasil, pues ya lo había hecho en dos ocasiones de otros estados de ese país, pese a que las reanudó poco tiempo después.

Las autoridades sanitarias de ambos países acordaron las prohibiciones comercialesúnicamente en la región donde se localicen casos de influenza aviar.

Brasil reportó el primer caso de influenza aviar en mayo de este año, pero el país mantiene su estatus libre de la enfermedad al no llegar a granjas comerciales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca