Agro

Agrolonja requiere 95% menos de tierra cultivable para alcanzar la misma producción

Agrolonja es la apuesta por la "empresarización" y parte del concepto de la agricultura de precisión, donde cada hectárea es jalonada al punto óptimo
Por:
Daniella P. Rodríguez
10 de mayo de 2022

La organización colombiana centra su línea de acción en la tecnificación masiva de los centros productivos del campo colombiano; a través del modelo de la agricultura de precisión, que se basa en aplicar la cantidad correcta de insumos, en el momento y lugar óptimo. Buscan la transformación a través de la innovación y desarrollo tecnológico de las fincas para incrementar su productividad.

Además, Agrolonja es la primera ganadería en Colombia en recibir el sello internacional “Rainforest Alliance Certified” en producción sostenible.

“Nuestra agroindustria sostenible, ubicada en San Marcos (Sucre) es pionera en la implementación de procesos agropecuarios sostenibles, basados en la implementación de tecnología de punta y en el cumplimiento de los más altos estándares de producción, que dan como resultado productos de calidad superior garantizada”, afirmó Juan Camilo Londoño, CMO de Agrolonja.

Bovinos cebados en pie para el segmento cárnico premium, porcinos cebados para segmento cárnico en general, fertilizantes orgánicos a partir de pollinaza y apartados de formación académica con prácticas especializadas son las propuestas de productividad que ofrece la organización.

En materia de innovación y desarrollo tecnológico, Agrolonja opera trece sistemas de riego de alta precisión que permiten alcanzar la capacidad productiva máxima del suelo garantizando el uso eficiente del agua a través de la dosificación electrónica de su aplicación.

En cuanto a productividad, Agrolonja requiere 95% menos de tierra cultivable para alcanzar la misma producción, aseguró la entidad. Según el censo Bovino del Ministerio de Agricultura, en Colombia se requieren 1,4 hectáreas para alimentar una UGG (Unidad de gran ganado de 450 kg de peso). Agrolonja alimenta hasta 20 UGG en las mismas 1,4 ha., incrementando la capacidad productiva de la tierra.

“Colombia tiene todo el potencial para convertirse en despensa agrícola y alimentaria para el mundo. El camino es sin duda alguna a través de la innovación tecnológica y la implementación de procesos sostenibles, algo que nosotros llamamos la empresarizacion sostenible del campo”, apuntó Londoño.

La organización se encuentra ubicada en San Marcos, Sucre, entre los ríos San Jorge y Cauca.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca