Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Alemania y Polonia están discutiendo nuevas medidas para prevenir la propagación de la peste porcina africana (PPA), una enfermedad que afecta a los cerdos, incluyendo la instalación de vallas fronterizas y el aumento de la caza de estos animales, informó el martes la ministra de Agricultura de Alemania.

Polonia registró 55 brotes de PPA en jabalíes en diciembre, dijo la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés). La enfermedad fue detectada a tan sólo 30 kilómetros de la frontera con Alemania, uno de los principales exportadores de carne de cerdo de Europa.

La PPA es inofensiva para los seres humanos, pero a menudo es mortal en los cerdos. Se originó en África antes de propagarse a Europa y Asia y ya ha matado a cientos de millones de cerdos, al tiempo que ha remodelado los mercados mundiales de carne y piensos.

Los países asiáticos, incluida China, imponen regularmente prohibiciones a la importación de carne de cerdo procedente de regiones en las que se ha descubierto el brote, lo que provoca una enorme pérdida de negocio para los exportadores de carne.

Los jabalíes están propagando la PPA y se teme que los animales infectados puedan introducir la enfermedad en Alemania, amenazando las enormes exportaciones de carne de cerdo del país a China.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.