Ambiente

Alquería logró certificarse como Empresa B por sus aportes sociales y ambientales

Se obtuvo tras un proceso de evaluación y análisis de la gestión de la compañía en los asuntos de gobierno, trabajadores, clientes, comunidad y medio ambiente
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
02 de septiembre de 2021

Alquería anunció que luego de 62 años de trabajo de la Compañía en mantener una gestión empresarial guiada por la sostenibilidad de triple cuenta (económica, ambiental y social), ha logrado certificarse oficialmente como Empresa B, la que la posiciona como la primera compañía del sector lácteo de mayor tamaño en conseguir este reconocimiento de sostenibilidad.

“Esta certificación nos permite tangibilizar nuestro compromiso en ser una de las mejores empresas para el mundo. Queremos invitar a que más empresas del sector y otras industrias se sumen a este movimiento, teniendo en cuenta la responsabilidad que como industrias tenemos en auto exigirnos para generar políticas y acciones que vayan más allá de solo generar empresas exitosas, y comenzar a medir ese éxito en asuntos que impacten realmente la sociedad y el planeta” expresó Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de sueños de Alquería.

Esta certificación se obtuvo tras un exhaustivo proceso de tres años donde se realizó la evaluación y análisis de la gestión de la compañía en los asuntos de gobierno, trabajadores, clientes, comunidad y medio ambiente, el cual fue acompañado por Sistema B y certificado por B Lab en Estados Unidos, la entidad global encargada de realizar este proceso.

Alquería también generó un cambio de estatutos, de manera que el objeto de la Compañía ahora contempla la gestión de resultados desde una triple cuenta. Esto también permitirá que sin importar quiénes sean los miembros de la Junta Directiva o los dueños, siempre se velará por poner en mismo nivel de importancia dichos temas. Esto es de alta relevancia, ya que ninguna certificación exige esta modificación legal.

“Dentro de nuestra visión de sostenibilidad, seguiremos en la búsqueda permanente de alternativas para seguir construyendo un futuro promisorio, con oportunidades, bienestar y optimismo para todos y todas” finalizó Cavelier.

Y es que estar certificada como Empresa B es adquirir un compromiso social y sostenible con la sociedad y el medio ambiente, en el que los esfuerzos no se limitan solo a la rentabilidad de la empresa, sino que exige que las compañías destinen no solo energías, sino también recursos para aportar a la creación de sociedades más equitativas, desarrolladas y sostenibles.

“Ser una Empresa B significa ser parte de una comunidad que busca redefinir el éxito en los negocios, incorporando métricas sociales y ambientales al mismo nivel de las económicas. Ello nos inspira a dirigir nuestras acciones con una vocación sostenible y buscar innovar siempre en este sentido. Alquería ha realizado grandes esfuerzos en este sentido y hoy su trabajo se ve reconocido por ello” explicó Camilo Ramírez, Director Ejecutivo de Sistema B en Colombia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca