Agro

Anuncian la activación de las brigadas pecuarias por zonas para capacitaciones

Las brigadas son organizadas por Fedegan y el Fondo Nacional del Ganado
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
23 de octubre de 2019
Bloomberg

Las Brigadas Tecnológicas Ganaderas (BTG) organizadas por Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado (FNG) se reactivarán a nivel nacional y se espera tener resultado cercanos a los obtenido en la primera edición de las mismas con las que se logró capacitar a más de 86.000 personas en conservación de forrajes y suplementación.

En esta edición, las BTG se aplicarán en 11 departamentos y 348 municipios, es decir, en las zonas consideradas de mayor riesgo de reingreso del virus de la fiebre aftosa: Cesar, Guajira, Norte de Santander y el sur del Meta, Vichada, Arauca, Casanare, Cundinamarca, Boyacá y el Eje cafetero.

Con estas brigadas se espera sirvan para aumentar la cobertura de vacunación en cada uno de los ciclos de vacunación contra la fiebre aftosa, buscando acercar los indices de acceso a la vacuna al 100% del hato bovino nacional.

José De Silvestri, gerente técnico de Fedegán y el FNG aseguró con respecto al proceso de aprendizaje de los beneficiados que “este instrumento de capacitación se centra en la metodología de gestión y creación de conocimiento, en sus 4 fases que son: socialización, externalización, combinación y la interiorización”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca