Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con 107 productores y más de 2.500 reses, la Asociación de Criadores Ayrshire de Colombia ha registrado un incremento en los últimos dos años de 6% en su hato bovino. De esta manera se busca fortalecer aspectos vitales para la producción de este tipo de ganado como la genética, la longevidad animal y producción de leche, entre otros.

De acuerdo con Edwin Moya, director técnico de la Asociación Ayrshire, la importación que se realiza cada año de los mejores toros de Suecia, Finlandia, Dinamarca, Canadá y Norteamérica ha garantizado que esta raza se destaque y tome más fuerza en el país con producción de leche con 4,3% de grasa y 3,5% de proteína.

“Nuestra raza es famosa por la calidad y perfección de sus ubres, también sus patas y pezuñas son excelentes, lo que hace que esté libre de problemas podales. Esta condición le permite tener una larga vida productiva. Por eso es la raza más longeva entre las razas lecheras”, agregó Moya. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.