Ganadería

Autoridades alemanas reportaron nuevos casos de jabalíes con fiebre porcina africana

Estos hallazgos aumentan el número de casos de FPA, letal en los cerdos, a 94 desde la aparición del primero, el 10 de setiembre
Analista LR
Por:
El Observador - Montevideo
03 de noviembre de 2020
Bloomberg

Autoridades alemanas confirmaron tres nuevos casos de fiebre porcina africana (FPA) en jabalíes en la región de Brandeburgo, en el este, anunció esta semana el Ministerio de Agricultura de ese país.

Estos hallazgos aumentan el número de casos de FPA a 94 desde la aparición del primero, el 10 de setiembre, informó Reuters. Los animales infectados son todos salvajes, no cerdos de producción comercial, se precisó.

China y otros compradores prohibieron las importaciones de carne de cerdo desde Alemania en setiembre, después de la conrmación del primer caso, lo que provocó que los precios en China subieran y en Alemania cayeran.

Las autoridades alemanas, en tanto, aseguraron que uno de sus principales
objetivos es lograr reabrir el mercado porcino en las regiones asiáticas que
vetaron los productos.

Julia Klöckner, titular del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura alemán, señaló que ha tenido una respuesta positiva por parte de China, Corea del Sur y Japón y que podrían retomarse las compras, siempre y cuando el virus se mantenga dentro del área afectada en Brandemburgo.

Vale recordar que un brote masivo en China en 2018 –el mayor productor de carne de cerdo del mundo– se expandió a otros países de Asia y provocó un desplome en la producción, stock y consumos de carne de cerdo e importantes cambios en los flujos comerciales mundiales.

Los procesadores de carne de Alemania están vendiendo carne de cerdo previamente destinada a Asia a otros compradores de la Unión Europea, después de que los países asiáticos prohibieran las importaciones del producto desde Alemania considerando el mencionado brote de FPA.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca