Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En apoyo a su labor, Bayer ha lanzado la iniciativa global Care4Cattle de 30.000 euros para fomentar y reconocer la innovación en bienestar
animal, en asociación con la Organización Mundial de Agricultores (OMA).

La iniciativa Care4Cattle ofrece subvenciones de apoyo a veterinarios de animales de producción, agricultores, estudiantes de posgrado y científicos que trabajan para mejorar aún más el bienestar del ganado lechero y de carne en formas innovadoras y orientadas a la práctica a nivel de campo.

Según Dirk Ehle, responsable global de Salud Animal de Bayer, “Care4Cattle es nuestra nueva y emocionante contribución al avance del bienestar animal y nos complace asociarnos con la Organización Mundial de Agricultores. A través de Care4Cattle, podemos apoyar los esfuerzos continuos de los profesionales de la ganadería para promover el bienestar animal, fomentar un pensamiento más innovador y ayudar a convertir grandes ideas en realidad para el beneficio de los animales. Cuidar el bienestar de los animales es lo que debemos hacer”.

Por su parte, Theo De Jager, presidente de la Organización Mundial de Agricultores, destacó que “el bienestar animal es cada vez más importante en todo el mundo. La implementación efectiva de estándares sostenibles de bienestar animal requiere innovación constante, así como una sólida asociación entre los ganaderos, la industria, todos los niveles del gobierno y la comunidad. Por estos motivos, nos complace poder colaborar con Bayer en este proyecto. Mejorar el bienestar del ganado beneficia a los animales, y esto también beneficia a los establecimientos ganaderos”.

Las presentaciones para el subsidio de Care4Cattle son bienvenidas de establecimientos ganaderos y cuidadores de animales de campo, veterinarios practicantes que trabajan estrechamente con los ganaderos para implementar mejoras de bienestar, así como investigadores y estudiantes de posgrado en medicina veterinaria o zootecnia que trabajan con los establecimientos ganaderos en la investigación del tema.

Los proyectos deben demostrar formas innovadoras y orientadas a la práctica para mejorar el bienestar del ganado en los establecimientos productivos. Las presentaciones de los trabajos deben realizarse en inglés y serán recibidas hasta el 25 de junio de 2018. Estas deben hacerse de manera online.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.