Agronegocios

Carne colombiana estará presente en la feria alimentaria Gulfood 2022 de Dubái

Durante su participación en el evento, tendrán la posibilidad de recibir todos los clientes de la zona denominada Mena
Por:
Cristina Estrada Rudas
11 de febrero de 2022
Reuters

Una delegación de Colombia, encabezada por el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, participará en la feria de la industria alimentaria más importante del mundo, Gulfood 2022, que realizará entre el 13 y 17 de febrero en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Esta es la mayor feria en el Oriente Medio dedicada a la industria de la alimentación y la hospitalidad, el evento se realizará en el recinto Dubái International Conventions and Exhibitions Centre, allí se darán cita fabricantes y distribuidores de equipamiento y proveedores de servicios para los sectores de alimentación y hostelería y expondrán sus novedades, así como los mejores productos que tienen en el mercado.

El caso del sector ganadero cárnico bovino de Colombia estará presente en cabeza de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y el Fondo de Estabilización de Precios (FEP).

De acuerdo con Augusto Beltrán Segrera, secretario técnico del FEP, durante su participación en el evento, van a tener la posibilidad de recibir todos los clientes de la zona denominada Mena (Oriente y Norte de África por sus siglas en inglés), también habrá un cóctel con la carne colombiana y de paso se les presentarán a los visitantes las bondades de la proteína producida en el país.

Beltrán explicó que este año y como novedad tendrán algo distinto porque vamos a estar de la mano con Friogán, y en el stand habrá una nevera exponiendo la carne colombiana con el sello 'Colombian Beef -Grass Fed- CO'.

“Lo que estamos haciendo es concentrando nuestros esfuerzos, de la mano con ProColombia y los comercializadores, para invitar a todos los clientes al Pabellón Colombia el día que se va a llevar a cabo el asado, donde se va a repartir el producto nacional y se va a hablar de la calidad del mismo”, argumentó.

El secretario técnico del FEP sostuvo tras el final de la Feria Gulfood, volverán a estar presentes en ExpoDubái porque será la semana agrícola del evento. Además, se llevará a cabo los días de carne en el pabellón de Colombia. (Lea: Fedegán promueve el comercio de la carne en la Gulfood de Dubái)

“La idea es trabajar con todas las personas que vayan del sector cárnico para impulsar las ventas a esa zona del mundo, que es importante para Colombia porque actualmente tenemos el mercado abierto gracias a la admisibilidad sanitaria”, añadió.

Entre el 17 y el 23 de febrero se llevará a cabo en ExpoDubái la semana de los ‘Alimentos, agricultura y medios de vida’, espacio en el país volverá a estar presente con su carne colombiana con el sello 'Colombian Beef -Grass Fed- CO', buscando seducir más compradores que lleven proteína nacional a sus mesas. (Lea: Exportaciones de carne, ganado y lácteos superaron los 427 millones de dólares en 2021)

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca