Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La autoridad sanitaria libra una dura batalla para erradicar una de las enfermedades más contagiosas que afecta a los cerdos, conocida como la peste porcina clásica (PPC). Para ello, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) alista medidas para controlar la producción, comercialización y tenencia de los cerdos miniatura o “mini pigs”.

“La entidad expedirá próximamente una resolución con los requisitos exigibles para la cría, el comercio y tenencia de cerdos miniatura, que deberán cumplir incluso quienes utilicen estos animales como mascotas”, indicó la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

Algunos de los requisitos más importantes que fijará la resolución que se encuentra en trámite serán el registro del predio y la identificación de los animales. Por ejemplo, criaderos y comercializadores deben registrar el predio de acuerdo con lo establecido en la normatividad vigente (Resolución 9810 de 2017) y cumplir con requisitos de infraestructura establecidos en la Resolución 2640 de 2007.

Asimismo, todos los criaderos y comercializadores de cerdos miniatura deberán, de manera obligatoria, entregar a los compradores un carnet que contenga toda la información relativa al lugar de compra, datos de los compradores, información del lugar en donde se encontrará permanentemente el cerdo miniatura.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.