Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El presidente ejecutivo de Fedegan, José Félix Lafaurie Rivera,  al referirse a la petición de regular la exportación de animales vivos, señaló que, “Colombia tiene que vender ganado en pie por una razón básica, no tiene estatus sanitario”, al tiempo que agregó,  “cuando tengamos la certificación internacional, podremos escoger entre ganado en pie y despostado”.

Así mismo, el dirigente gremial indicó, “el mercado es el que marca la pauta y si este solicita ganado en pie, el ganadero se lo vende. Uno vende lo que le compran, no vende lo que uno quiere. El que manda es el comprador y si este lo quiere en pie y Colombia tiene ganado, tiene que venderle”.

Según Lafaurie, el gremio es amigo de la exportación de carne con valor agregado, no obstante, todo producto que se pueda comercializar en el mercado mundial es bienvenido: despostado o en pie.

“La reglamentación existe pues, para exportar ganado bovino, se deben gestionar y cumplir los protocolos en materia sanitaria que tiene Colombia con los países de destino, esto es, a los cuales se lleva el ganado. Es un protocolo exigente y corresponde a normas internacionales”, dijo Lafaurie Rivera.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.