Finca

Consejo Lácteo verifica condiciones para exportación de leche

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
13 de diciembre de 2017

El Consejo Nacional Lácteo definió condiciones para promover las exportaciones de leche y de productos lácteos a partir de las creadas Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac). 

Estas zonas tienen alcance en 344 municipios y buscan acelerar el crecimiento y el desarrollo de las regiones que han sido golpeadas por la violencia, a través de la creación de empresa y la generación de empleo. De esta manera, se busca incentivar a los empresarios del país a ocupar esas zonas históricamente aisladas por el conflicto con beneficios tributarios exclusivos.

En el Consejo Nacional Lácteo participan Analac y Fedegán en representación de los productores, Fedecooleche, de las cooperativas y Asoleche y la Cámara de Alimentos de la Andi por parte de la industria, además de la Nueva Federación Ganadera como gremio invitado. ​

Juan Guillermo Zuluaga, ministro de Agricultura, explicó que "las políticas seguirán siendo coordinadas con cada uno de los eslabones de la producción y se continuará trabajando en una fórmula en la que todos ganen en la cadena, se promuevan las exportaciones y se encuentre un precio justo para el pequeño productor, mejorando su calidad de vida".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca