Agro

Cuatro aplicaciones para crianza, asesoramiento, gestión y seguimiento de caballos

En el caso de las prácticas equinas hay apps de crianza, asesoramiento, gestión, referencias, salud, calendarios, contacto, entre otros
Por:
Nicolle Altamar Pérez
15 de marzo de 2023
Trote y galope - Asdesilla
Trote y galope - Asdesilla

En la actualidad existe gran variedad de plataformas virtuales que facilitan las prácticas en las labores cotidianas, diarias y profesionales. Esta tecnología, que constantemente está en crecimiento, es una forma rápida y sencilla de aprender y obtener conocimiento desde cualquier parte del mundo sin necesidad de gastar grandes montos de dinero.

Estas herramientas se han vuelto indispensables y para cada carrera o área existen aplicaciones de ayuda, como en el caso de las prácticas equinas hay apps de crianza, asesoramiento, gestión, seguimiento, referencias, salud, calendarios, contactos, entre muchos otros. Todas son desarrolladas con el fin de mejorar la experiencia de crianza de caballos.

Andares:

Esta es la primera y única aplicación enfocada en el caballo criollo colombiano. Esta app tiene diferentes módulos como Ejemplares, Ferias, Gremios y Aliados.

En la sección de Ejemplares se pueden los animales favoritos, el ranking nacional, la simulación de genealogías y ejemplares de venta.

En el módulo de Ferias están los resultados de los eventos caballistas y el calendario para mantenerse atento de los futuros encuentros. En Gremios y Aliados está un apartado de criaderos donde los usuarios pueden encontrar los contactos, foros, compra de saltos, y una sección de mi criadero para personalizar la información y gestionar.

Equilab: Horse & Riding App:

Esta es una aplicación que rastrea los movimientos del caballo en tiempo real y facilita la información importante que tiene que saber un jinete a la hora de montar un caballo, como la distribución de la respiración durante el entrenamiento, porcentaje de giros a izquierda y derecha durante el ejercicio, tiempo, zancada y velocidad, distancia, trayectoria de tu recorrido, consumo de energía del jinete y del caballo, recopilación del historial de entrenamiento, entre otros.

Tiene secciones de gestión en donde pueden introducir el establo y los caballos, y ponerse en contacto con otros jinetes o de otras disciplinas afines como equitación, domadores, herreros, veterinarios y entrenadores. También hay acceso a un calendario de caballos personalizado y se puede compartir la ubicación a tus seres queridos en tiempo real mientras montas.

Crio Online- Horse Manager:

Crio Online no solo ofrece gestión de caballos y establos, sino que ayuda a los criadores de equinos, al personal, a los entrenadores y gerentes a mantener un registro y establecer un seguimiento de todo lo relacionado con los ejemplares y el negocio como una sección de reproducción completa, seguimiento de costos e inventario, registros detallados de salud del caballo y sección de centro de entrenamiento.

Equi for All:

Esta aplicación es 100% gratuita y está creada con el fin de que los jinetes, entrenadores y todos los profesionales ecuestres puedan conectarse, es decir, si necesitan hablar con un entrenador o veterinario podrá hacerlo desde esta aplicación donde los usuarios tendrá acceso al perfil del experto, sus habilidades, tipo de clases, experiencia, precios y ubicación.

Equi for All ofrece una función de reserva con un calendario que facilita ver la disponibilidad de los entrenadores. Hay tres tipos de formación, entrenamiento digital en vivo, entrenamiento presencial y coach (feedback basado en un video).

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca