Agro

Diamantes de Leche, un remate de hato bovino que cuenta con genética de alta calidad

El martillo del evento será Ricardo Barreneche, quien será el encargado de brindar garantías a quienes asistan al evento
Por:
Juan Diego Murcia
11 de julio de 2022

El próximo 15 de julio se llevará a cabo un remate llamado los “Diamantes de la leche” enfocado en las razas y cruces de ganado gyr y girolando. Tvgan hará la operación del encuentro que se realizará en la Hacienda Omega, ubicada en Aracataca, Magdalena.

Ricardo Barreneche asumirá como martillo que dirige al evento y quien se encargará de dar garantías a todos los participantes, que incluye a quienes son propietarios de ganado y compradores del hato bovino.

“Los ganaderos deben entrar al portal tvganenvivo.com, registrar su información personal y un ejecutivo de nuestro equipo se contactará con ellos para terminar la inscripción, que incluye la firma de algunos documentos”, explicó Roberto Rosales, gerente de Tvgan.

El ejecutivo espera que lleguen ganaderos de diferentes zonas de la Costa Caribe que quieran adquirir genética de alta calidad para producir leche, “una de las apuestas de la región para ser sostenible en el corto, mediano y largo plazo”.

Este remate tiene el énfasis de ganado gyr y girolando, pues son individuos para producir leche y carne en zonas tropicales en regiones como América Central y del Sur.

Los toros Holstein son de origen canadiense y estadounidense y permitirá que el hato lechero pase de cinco o seis litros de leche al día, a más de 10 litros.

“Cuando las condiciones de las zonas ganaderas son adversas, como, por ejemplo: altas temperaturas, escaso nivel de lluvias y brisa, se necesitan vacas que tengan la doble condición de producir una buena cantidad de leche, pero que también resistan las condiciones climáticas. Ahí es que aparece el F1, que es gyr cruzado con Holstein”, explicó Hernando Barahona, director del programa de Mejoramiento Genético Embriogan.

Entre las ganaderías participantes destacan la Ganedería El Tesoro, Agropecuaria Vía Láctea, Ganadería Manantiales, Agropecuaria San Joaquín y Hacienda Omega, todas con destacada historia en ferias nacionales y quienes son creadores y expositores de ganado.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca