Ganadería

Dos grandes mercados le abren las puertas a Colombia para exportar sus productos

El país podrá exportar productos cárnicos con destino a Uruguay, y lomos de atún precocidos y atún en conserva hacia El Salvador
Por:
03 de febrero de 2020
Bloomberg

Por cuenta de las buenas prácticas ganaderas, que garantizan el cumplimiento de los estándares internacionales para exportación, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay dio a Colombia el aval para exportar hacia ese país productos cárnicos, como lo son las tripas saladas de origen bovino.

A mediados del año pasado, algunos inspectores del Ministerio visitaron el país, con el fin de auditar el sistema de inspección colombiano y los establecimientos Monfran S.A.S. y Red Cárnicas S.A.S.

El resultado de la visita fue muy positivo pues, a su término, no solo se habilitaron los establecimientos anteriormente mencionados, sino se abrió también un nuevo mercado, que puede abrir muchas oportunidades a empresarios locales.

Adicionalmente, gracias al esfuerzo conjunto del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador, se logró abrir un nuevo mercado con el que Colombia, desde este momento, podrá exportar hacia el país centroamericano, tanto lomos de atún precocidos, como atún en conserva.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca