Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Por cuenta de las buenas prácticas ganaderas, que garantizan el cumplimiento de los estándares internacionales para exportación, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay dio a Colombia el aval para exportar hacia ese país productos cárnicos, como lo son las tripas saladas de origen bovino.

A mediados del año pasado, algunos inspectores del Ministerio visitaron el país, con el fin de auditar el sistema de inspección colombiano y los establecimientos Monfran S.A.S. y Red Cárnicas S.A.S.

El resultado de la visita fue muy positivo pues, a su término, no solo se habilitaron los establecimientos anteriormente mencionados, sino se abrió también un nuevo mercado, que puede abrir muchas oportunidades a empresarios locales.

Adicionalmente, gracias al esfuerzo conjunto del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador, se logró abrir un nuevo mercado con el que Colombia, desde este momento, podrá exportar hacia el país centroamericano, tanto lomos de atún precocidos, como atún en conserva.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.